Searching...
sábado, 13 de diciembre de 2014

Círcul Cívic ofrece enseñanza del valenciano a Lay Hoon

Un puñado de instituciones ofrecen a la nueva presidenta del Valencia CF, la singapurense Lay Hoon, cursos para que pueda aprender la lengua valenciana. Escola Valenciana, la Acadèmia Valenciana de la Llegua (AVL) y el Círcul Cívic Valencià (CVC) son las que han hecho el ofrecimiento.
La iniciativa de la radical Escola Valenciana -entidad que defiende la llamada “unidad de la lengua” con el catalán- y la deplorable AVL (entidad normativa pero abiertamente cuestionada en el ámbito del valencianismo por sus veleidades unionistas) ha surgido durante la conmemoración del décimo aniversario del programa del ‘Voluntariat pel català’. (...) Este propósito se enmarca en la voluntad de fomentar lo que ambas consideran “buenas prácticas en materia lingüística” dentro del mundo del deporte, lo que antes se llamaba “normalització”.
A resultas del ofrecimiento a Lay Hoon (que tampoco habla castellano), Círcul Cívic Valencià (CCV) ha anunciado la solicitud de una entrevista con la presidenta del Valencia, en la que pondrá a su disposición un profesor titulado por Lo Rat Penat y la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV) para que aprenda el “auténtico valenciano” y no el ajeno y despersonalizador catalán normativo que le ofrecen Escola y la AVL. Además, el Círcul considera que es necesario que la presidenta del Valencia CF esté al día del problema sociocultural en nuestra tierra.

Font: 
http://vlcnews.es/2014/politica/dos-maneras-de-ensenar-valenciano-a-lay-hoon/

0 comentarios:

 
Back to top!