Searching...
lunes, 19 de mayo de 2014

Casi el 70% de padres elegirían educación trilingüe, sólo un 3,2% favorables a la inmersión catalanista

Según el barómetro de abril publicado por la Generalitat Valenciana, el 68,5% de los padres elegirían para sus hijos un modelo educativo trilingüe (castellano, valenciano, inglés), frente a un residual 3,2% que se muestran partidarios de la inmersión lingüística en catalán propugnada por entidades como Escola Valenciana.



El gobierno valenciano del PPCV, en cambio, a través de su Conselleria d´Educació y algunos de sus ayuntamientos, sigue otorgando trato de favor e interlocución a la entidad catalanista promotora de la "trobada" y archisubvencionada por el gobierno separatista de Artur Mas y la alienante AVL.

La implantación del modelo educativo trilingüe sigue en términos de "experimental", mientras en numerosas poblaciones y comarcas resulta imposible matricular a un alumno en castellano.

Mientras el PPCV continúe gobernando para minorías, más o menos ruidosas, la sangría de electores proseguirá su crecimiento. Afortunadamente, las alternativas políticas son serias y reales: Renovació Política, Unió o ANV, a nivel autonómico, y Vox, Ciudadanos o UPyD como opciones nacionales, se posicionan a pasos agigantados como opciones de voto de futuro favorables al trilingüismo educativo o la libertad real de elección lingüística, frente a los partidos que actualmente ocupan les Corts Valencianes: PP, PSPV, Compromís y EUPV.

A estos partidos emergentes o alternativos debemos exigirles, desde CCV, definición al respecto de la singularidad e independencia del valenciano, tal y como reclama la sociedad valenciana en su mayoría. Seguimos a la espera de las propuestas de todos ellos, que esperamos concretar en una próxima ronda de contactos que nuestra entidad mantendrá con representantes de cada uno de ellos.

0 comentarios:

 
Back to top!