Searching...
miércoles, 23 de octubre de 2013

Círcul Jove protesta por la celebración de una mesa redonda con un etarra en la UJI

El Consejo de Dirección de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ha acordado hoy no autorizar la actividad "Música combativa: una historia de represión", una mesa redonda en la que estaba prevista la participación del músico Juan Ramón Rodríguez, del grupo Kop,condenado por colaboración con ETA.

El radical catalanista y colaborador de ETA
Juanra no participará en la mesa redonda.
Fuentes universitarias han señalado, en un comunicado, que esta actividad, que formaba parte de la propuesta de programación de la Semana de Bienvenida organizada por el Consejo del Estudiantado, había provocado un gran número de quejas por parte de miembros de la comunidad universitaria, especialmente estudiantes.

Círcul Jove, la sección juvenil de Círcul Cívic Valencià, presentó por escrito hace unos días su protesta ante Rectorado de la UJI.

El Consejo de Dirección ha aprobado todas las propuestas de actividades a excepción de ésta, por entender que no une al estudiantado y que se aleja de los principios de convivencia pacífica recogidos en los estatutos de la UJI.

Además, indican las mismas fuentes, ha habido asociaciones universitarias que se han mostrado claramente en contra, y también diferentes manifestaciones contrarias de colectivos y ciudadanos de la provincia.

Desde el Consejo de Dirección, se asegura que la UJI respeta y defiende la libertad de expresión, pero entiende que esta actividad ha demostrado que hiere las sensibilidades de muchos miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad, motivos por los cuales se ha decidido no autorizarla.

Font: http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20131022/abci-autoriza-mesa-redonda-condenado-201310221905.html

0 comentarios:

 
Back to top!