Searching...
martes, 21 de mayo de 2013

¿Cuántos Partidos Populares hay en la Comunitat Valenciana?

Desconcertante, y casi siempre indignante: son adjetivos acertados para definir la sensación que transmite la evidentemente errática y desnortada política cultural desarrollada por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana.


Un PPCV que se negó a declarar 2013 como "Any Estellés" en Les Corts, optando por declararlo "Any Sorolla", pero que, salvo honrosas excepciones (Bolbaite), acoge en numerosos municipios gobernados por ellos una exposición sobre el autor catalanista y cuyos equipos de gobierno no dudan en asistir a su inauguración y hacerse la pertinente foto para los medios.

Un PPCV que plantea en Les Corts una moción para prohibir el uso del término "país valencià" en escritos oficiales, pero es incapaz de aprobar una Ley de Defensa Identitaria que erradique definitivamente el uso del término, y otras agresiones a nuestras señas de identidad perpetradas por la caverna catalanista.


Un PPCV que se desgañita apoyando la reforma educativa y la implantación del trilingüismo en el sistema educativo autonómico, pero que presenta como enmiendas a la LOMCE las propuestas de mantenimiento de las líneas de inmersiónlingüística en catalán planteadas por la etidad filocatalanista Escola Valenciana.


Un PPCV que reprende y enmienda con vehemencia a la oposición por afirmar que los valencianos hablamos catalán, pero que mantiene con indecentes cantidades de dinero público una academia que representa la oficialización de la imposición idiomática catalana, toda una red autonómica, provincial, municipal y universitaria de oficinas de promoción lingüística (comisariados políticos de sustitución cultural), e incluso a entidades privadas como Escola Valenciana o Acció Cultural, perpetradoras de verdaderas ceremonias de confusión y alienación sociocultural del pueblo valenciano.

Un PPCV que organiza, a través de sus Nuevas Generaciones, una campaña para solicitar a aquellos ayuntamientos gobernados por ellos la eliminación de calles, avenidas y plazas del "país valencià" (campaña planteada por Círculo Cívico, y que agradecemos desde estas líneas a NNGG CV su desarrollo), pero al que no le duelen prendas en poner una plaza en Valencia ciudad al catalanista Estellés, o al mártir del catalanismo Guillem Agulló en Paterna.


Un PPCV que se llena la boca afirmando a los cuatro vientos ser "firme defensor de las señas de identidad valencianas", pero negocia a espaldas de los valencianos la reciprocidad entre Canal 9 y TV3, abriendo la puerta de nuevo al canal autonómico catalán, uno de los principales órganos de manipulación masiva del régimen separatista de Artur Mas y Oriol Junqueras.

Desde Círculo Cívico Valenciano exigimos al PPCV que abandone la política del "una de cal y una de arena" y empiece a gobernar abiertamente y sin complejos para la mayoría de la sociedad valenciana, en vez de instalarse en el contínuo guiño a las minorías excluyentes y endogámicas catalanistas. Minorías que no son potenciales electores populares, y que ni mucho menos son representativas de la sociedad valenciana.

1 comentarios:

Artur Valencia dijo...

Pero ¿sois capaces de creer que en el PP quepa la posibilidad de ser coherentes, abiertos y sin complejos? Es decir ¿que empleen esas 'cosas' que conocemos como GALLARDÍA, NOBLEZA (AVL), DIGNIDAD, etc? ¿No veis cómo han transcurrido sus 30 y pico de años de acciones antivalencianas... cínicodemocráticas? ¿Qué es lo que esperáis de los traidores?

 
Back to top!