Searching...
jueves, 7 de marzo de 2013

El Gobierno aragonés, al contrario que el valenciano, no se hipoteca con el catalanismo

El Gobierno de Aragón, en un ejercicio de coherencia y rechazo frontal a la injerencia catalanista en sus territorios de la, según el pancatalanismo, "franja de ponent", ha ordenado la cancelación de la suscripción a la revista catalanista "Temps de Franja" en 29 colegios de la supuesta "franja catalanoparlant aragonesa", que hasta el momento sufragaba la administración pública.

El Gobierno de Aragón también ha decidido que las Diputaciones de Huesca y Teruel dejen de subvencionar a dicha revista, que hasta la fecha percibía cuantiosas cantidades de dinero público a través del entramado asociativo catalanista que la edita.

En contraposición a la valiente actitud del gobierno aragonés (PP), nos encontramos los valencianos desamparados por el gobierno valenciano ante las injerencias y embates del catalanismo en la educación pública y administraciones: hemos denunciado esta misma semana que la Diputación de Valencia mantiene un servicio de traducción y normalización lingüística donde se promulga sin tapujos en las redes sociales el apoyo a entidades catalanistas o se hacen referencias a webs y diarios catalanes, aparte de afirmar con toda impunidad y desfachatez la catalanidad de la lengua propia de los valencianos. También hemos denunciado la actividad adoctrinadora y alienante que ejecutan los voluntariados lingüísticos dependientes de los servicios de política lingüística de las universidades valencianas, en la habitual deriva catalanista a la que nos tienen acostumbrados (que no resignados) las administraciones públicas valencianas y el sistema educativo autonómico.

Pero esto son sólo ejemplos puntuales del grave problema socio-cultural y político que padece el pueblo valenciano. La raíz actual de este estado de laminación que se vive en la Comunitat Valenciana es la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), un ente normativo que oficializa el catalán y extermina el valenciano, impuesto en 1996 por Jordi Pujol a José María Aznar como condición imprescindible para facilitar el pacto de gobernabilidad que permitió al PP gobernar en la legislatura 1996 - 2000.

La hipoteca que el Partido Popular contrajo con los nacionalistas de CiU sigue vigente en la Comunitat Valenciana, y los sucesivos presidentes autonómicos, consellers y diputados del PPCV, miran hacia otro lado y se escudan en el hecho de necesitar 2/3 de los votos de les Corts Valencianes para derogar dicha entidad, blindada por Francisco Camps en la reforma estatutaria que PP y PSPV pactaron en 2004.

Los únicos amagos de defensa identitaria y en contra de la injerencia del pancatalanismo que se hacen desde el PPCV, se limitan a meros ejercicios de escaparatismo, vacíos de contenido y cada vez menos efectivos a la hora de erigirse como defensores de las señas de identidad valencianas.

Nos gustaría saber qué le debe el PPCV al pancatalanismo, o por qué se mantienen vigentes los acuerdos que en 1996 se acordaron con CiU; la misma CiU que hoy, en 2013, se ha tirado al monte y ha lanzado el órdago separatista más radical y furibundo de la historia reciente de este país. La hipoteca con CiU, a nuestro entender, está más que pagada. Y si no lo estuviera, las actuales actitudes del partido de Artur Mas justifican sobradamente actuaciones como las del gobierno aragonés, que está a punto de promulgar su Ley de Lenguas, en la que no figura el catalán, o las del gobierno balear, que ha decidido dejar de formar parte de la catalanista Fundació Ramon Llull y pronto comenzará a introducir el balear en los libros de texto.

El haber utilizado como moneda de cambio político la lengua y la identidad valenciana a cambio de un pacto de gobernabilidad es una traición intolerable. Pero más aún lo es que, 17 años más tarde, se siga haciendo la vista gorda ante el avance galopante del catalanismo, una forma de fascismo moderno, en la sociedad y las instituciones valencianas, y no sólo eso, sino además, sufragándolo con dinero público a espuertas.

Menos palabras... Sufragar el catalanismo no es lealtad,
ni al pueblo que representa, ni a España. HECHOS.
Desde estas líneas, y una vez más, solicitamos al PPCV y a su presidente regional Alberto Fabra, que tenga presente el error garrafal en el que está incurriendo al no frenar los embates catalanistas, y defender tan tibiamente los intereses socio-culturales del pueblo valenciano. 2015 se acerca, las opciones políticas catalanistas avanzan en intención de voto gracias a décadas de adoctrinamiento y difusión de su mensaje desde el corazón de la cultura y la educación, y la mayoría absoluta del PPCV peligra seriamente, en favor de un tripartito de previsiblemente lamentables consecuencias.

Sr. Fabra: derogue la AVL, devuelva las competencias lingüísticas a la RACV, elimine de forma fulminante las subvenciones al entramado que conforman las entidades, sindicatos y editoriales catalanistas, y promulgue una Ley de Defensa de las Señas de Identidad Valencianas para desterrar definitivamente de nuestras vidas el fantasma del nacionalismo importado. Ganar la Comunitat Valenciana o perderla está en su mano. Y no olvide que la sociedad valenciana no se conforma ya con palabras o prácticas de escaparatismo electoral: la estrategia del "voto del miedo" no le va a funcionar esta vez, debido al desgaste que su formación arrastra por éste y otros temas. El cambio de opción va a ser más fácil que nunca, la volatilidad de su voto es una realidad que ustedes tienen contrastada a buen seguro en las encuestas internas que manejan. La pelota queda en su tejado.



Mal comienzo, teniendo en cuenta que es usted un presidente no elegido por el pueblo valenciano en las urnas... 2015 coming... tic tac tic tac...

Reproducimos la nota de prensa remitida por la Plataforma No Hablamos Catalán de Aragón:



  FELICITAN AL GOBIERNO DE ARAGÓN POR CANCELAR LAS SUSCRIPCIONES DE LAS ESCUELAS A UNA
REVISTA PANCATALANISTA

La publicación, que habla de la “Gran Cataluña y de tierras atribuidas injustamente a las provincias aragonesas”, tiene el apoyo institucional de la Comarca aragonesa del Matarraña y sus editores reciben subvenciones de las Diputaciones Provinciales de Teruel y Huesca

29 colegios aragoneses han dejado de estar suscritos a la revista “Temps de Franja”, una publicación que promociona los Países Catalanes (a partir de la ciudad de Caspe) y la independencia de Cataluña y que se ha posicionado en contra de que los bienes sacros de las parroquias orientales de Aragón regresen a la comunidad.

La revista está editada por la Iniciativa Cultural de la Franja, entidad que aglutina a las 3 únicas asociaciones pancatalanistas de la zona oriental de Aragón: Institut d’Estudis del Baix CincaAssociació Cultural del Matarraña y Centre d’Estudis RibagorçansLa Voz Independiente de Aragón, el Centro Democrático Liberal-Aragón y la Confederación de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes piden al Gobierno de Aragón que cancele también la suscripción de la revista en algunas bibliotecas aragonesas donde se recibe y exige que las Diputaciones Provinciales de Teruel y Huesca dejen de subvencionar a las entidades que editan la publicación.

L’VIA (La Voz Independiente de Aragón), el CDL-Aragón (Centro Democrático Liberal) y CAPI(Confederación de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes) informan de que la revista “Temps de Franja” es una publicación de adoctrinamiento pancatalanista en Aragón y como ejemplo denuncian algunos de los textos radicales que se publican en la página 5 del número de enero pasado (traducimos fragmento principal):
El llibre Justificació de Catalunya, de mossèn Josep Armengou, ens diu que un poble no necessita justificar-se; pel sol fet d’existir ja està justificat. La seua existència és la seua justificació. La Gran Cataluña, la nacionalidad catalana no se reduce a la Cataluña estricta, sino que comprende también, como todo dios sabe, Valencia, las Islas Baleares, el Rosellón, Andorra, el Alguer, y las tierras atribuidas injustamente a les provincias aragonesas. I acaba dient-nos que els responsables últims de totes les dissorts de la nostra terra irredempta, desde Caspe hasta el fin del mundo, somos y seremos, los catalanes.Magister dixit”.


Elena Andrés, integrante de la Ejecutiva de La Voz Independiente de Aragón y miembro de laConfederación de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes, señala que “es humillante para Aragón que una publicación que apoya los Países Catalanes tenga ayuda por parte de instituciones aragonesas”. Y es que la Comarca turolense del Matarraña da apoyo institucional a la revista como se aprecia en la página 2 de la publicación del pasado mes de enero.


La revista está subvencionada también por la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Lérida y el Institut d’Estudis Ilerdencs. Las entidades que editan la revista son el Institut d’Estudis del Baix Cinca, el Centre d’Estudis Ribagorçans y la Associació Cultural del Matarranya. Aquí viene loescandaloso puesto que el Institut d’Estudis del Baix Cinca y el Centre d’Estudis Ribagorçansestán afiliados al Instituto de Estudios Altoaragoneses que, a su vez pertenece a la Diputación Provincial de Huesca, y cada año la DPH a través del Instituto de Estudios Altoaragoneses entrega una cuantiosa subvención económica de miles de euros a estas dos asociaciones catalanistasAsimismo, la Associació Cultural del Matarranya es filial del Instituto de Estudios Turolenses, dependiente de la Diputación Provincial de Teruel, y recibe también anualmente una importante subvención económica por parte de la DPT a través del Instituto de Estudios Turolenses.

Además, esta revista tiene una sección fija dedicada a los Países Catalanes. Asimismo, es una revista que nadie compra, pues los responsables de la misma han afirmado que “peligra la continuidad de la misma al no tener apoyo institucional”, algo que como hemos demostrado es falso, pero aun así es una revista que vive solo de las subvenciones y queda demostrado que no la compra nadie. No se puede pagar con dinero público una revista privada.

Desde La Voz Independiente de Aragón, el Centro Democrático Liberal-Aragón y la Confederación de Agrupaciones y Partidos Independientes, se reclama a la Comarca del Matarraña, a la Diputación Provincial de Teruel y a la Diputación Provincial de Huesca que se definan públicamente y expliquen si consideran que una parte de Aragón pertenece a los Países Catalanes ya que de otra manera no se entiende que se financien a entidades que publicitan precisamente los propios Países Catalanes.


0 comentarios:

 
Back to top!