Searching...
domingo, 10 de febrero de 2013

Plataforma No Hablamos Catalán de Aragón pide a la Unesco que detenga la agresividad del pancatalanismo

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC) ha pedido a la UNESCO que desautorice públicamente a la asociación Amics de la Unesco y a la ‘Federació Catalana d’Associacions i Clubs Unesco’ (FCACU) por "fomentar un proyecto totalitario que atenta contra la integridad, la libertad y la dignidad de los ciudadanos aragoneses, valencianos y de las Islas Baleares".


Según la portavoz de la entidad aragonesa, María José Blanc, “desde hace tiempo el nacionalismo catalán ha traspasado las líneas de defender su legítima ideología en Cataluña a querer imponer de manera totalitaria su concepción política a otros pueblos y territorios que no somos Cataluña".
A juicio de la PANHC, Amics de la Unesco fomenta, no ya la autodeterminación de Cataluña, sino la de los Países Catalanes, que, según ellos, integran “Cataluña, algunas zonas de la Comunidad Valenciana, Baleares, parte fronteriza con Aragón y poblaciones del sur de Francia. Todos estos territorios deberían tener el derecho a decidir por sí mismos si quieren seguir formando parte de los estados donde están, si quieren formar uno nuevo o tener una organización diferente”.
Como patrocinadores de Amics de la Unesco aparecen la Generalidad de Cataluña, la Diputación de Barcelona, la Obra Social de La Caixa y el Institut Europeu de la Mediterrània. Como colaboradores figuran, entre otras, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), pero también aparecen la Universidad Complutense de Madrid, la UNED y la University Robert Schuman de Estrasburgo.
Además colaboran con los Amics de la Unesco diferentes Colegios Profesionales de Cataluña, como el Abogados, Arquitectos, Economistas, Farmacéuticos y el de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias.
Desde Círculo Cívico Valenciano, nos sumamos a esta petición de la Plataforma NHC de Aragón a la UNESCO, y nos solidarizamos plenamente con el malestar que el pancatalanismo causa en los territorios que NHC menciona, entre los cuales, desgraciadamente para los valencianos, se encuentra nuestra Comunitat Valenciana. 
Círculo Cívico Valenciano espera y exige a los gobernantes, tanto nacionales como autonómicos de las CCAA afectadas por la injerencia catalanista, que den una respuesta firme y definitiva al totalitarismo con el que el gobierno catalán y todo el entramado de entidades y organismos, públicos y subvencionados, tratan de violar sistemáticamente el orden constitucional y autonómico.

Fuentes:
http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-02-09/Piden-a-la-UNESCO-que-detenga-la-agresividad-del-pancatalanismo-1166#.URd3Jx0sAhc
http://nohablamoscatalan.wordpress.com/

0 comentarios:

 
Back to top!