Searching...
lunes, 18 de febrero de 2013

El "país valencià" tampoc existix ya en Alfafar

Extret de la web oficial de l´Ajuntament d´Alfafar:


  • Tras la aprobación por Pleno el pasado diciembre, el cambio de denominación se hará efectivo los próximos días.
  • L’Ajuntament d’Alfafar sometió a encuesta popular en 2011 qué hacer con el monolito de la plaza y el nombre de ésta.
  • Los ciudadanos eligieron eliminar el monolito definitivamente por mayoría abrumadora, así como cambiar la denominación de la plaza por Plaça de l’Ajuntament.

Alfafar, 15/02/13:

En el mes de diciembre del 2011, l’Ajuntament d’Alfafar publicaba en el primer número de su Boletín de Información Municipal, incluía dos encuestas que sometían a votación popular sobre qué hacer con el controvertido monolito de la plaza, así como con la denominación de ésta de Plaça del País Valencià.

La participación ciudadana fue de 596 votos, tanto a través de las encuestas publicadas en el BIM, como en los puntos fijos del ayuntamiento y del SAC del Barrio Orba, al igual que por correo electrónico y en las distintas redes sociales municipales.

Respecto al cambio  de denominación de la plaza, ampliamente superó al resto de propuestas, la del cambio de nombre de la plaza por la denominación de Plaça de l’Ajuntament, que obtuvo el 55’03% del resultado de la votación, superando los 300 votos, frente al 17’37% que obtuvo la actual denominación de  Plaça del País Valenciá.

En el Pleno del 27 de diciembre del pasado año 2012, se planteó este asunto en el punto nº 8 del Orden del Día CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE LA “PLAÇA DEL PAÍS VALENCIÀ” POR “PLAÇA DE L’AJUNTAMENT”, en el cuál se aprobó definitivamente dicho cambio.

En cuanto al futuro del monolito, entre las opciones planteadas por el ayuntamiento, la que obtuvo mayor número de votos fue eliminarlo definitivamente, con un total del 75’53%, más de 400  votos, cuestión que el consistorio anunció que haría, cumpliendo con la voluntad del pueblo, cuando la economía de las arcas municipales mejorase y anteponiendo siempre las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Alfafar.

Varios són ya els municipis valencians que han decidit eliminar definitivament la denominacio no oficial i inexistent de "país valencià" dels seus carrers, avingudes o plaçes: Torrent, Paterna o Alfafar són eixemples vius d´esta voluntat popular. Des de CCV, animem a tots els municipis valencians a on encara existixquen nomenclatures de carrers en eixa denominacio, a eliminar-la i substituir-la per un atra més acorde en la realitat politica i estatutaria valenciana: un simple gest per a molts ajuntaments, que mos allunta un poc de les pretensions anexionistes del nacionalisme catala i del servilisme que demostrà l´esquerra catalanista valenciana en son dia quan va establir eixa denominacio en nostres carrers.

0 comentarios:

 
Back to top!