Searching...
miércoles, 2 de enero de 2013

¿Quién quiere ver TV3 en la Comunitat Valenciana?


Una encuesta abierta en el periódico Levante-EMV, medio donde tradicionalmente se encuentra un público proclive a la imposición de TV3 en la C.Valenciana, ha puesto en evidencia la supuesta aceptación que tiene en los sectores de izquierda, viendo su apoyo mermado considerablemente, incluso llegando a ganar la opción que defiende un espacio televisivo libre de canales ajenos a los valencianos.

Con un 60%, la opción que demanda un espectro de canales carentes de discursos pancatalanistas o ataques a la identidad valenciana resulta la opción ganadora.

No es de extrañar, si realizamos un repaso a las audiencias que ha cosechado TV3 en la Comunidad Valenciana en los últimos años, veremos que TV3 resulta un canal ajeno a los valencianos.

Comenzamos con la mísera audiencia obtenida en el año 2007 según Levante-EMV:“La audiencia de TV3 en la Comunitat Valenciana está en torno al 0,3% “

Para el siguiente año, la audiencia resulta nula, como así indicó el periódico Levante-EMV “los datos de 2008 muestran la casi nula presencia de TV3 y de Canal 33 en los hogares valencianos. En el reparto de la tarta del consumo televisivo en la Comunitat Valenciana, sólo el 0,5% se lo llevan las emisiones de TV3 y apenas un 0,1% corresponde a Canal 33. “

Si pasamos al año2010 la situación sigue siendo igual de humillante, según Formula TV ocupa el lugar 29 en audiencia en la Comunidad Valenciana de las 30 que aparecen con una pésima audiencia del 0,3%

En el año 2011 la situación de TV3 en la Comunidad Valenciana sigue siendo igual de catastrófica, según informa Periodista Digital“Las últimas audiencias registradas en la Comunidad Valenciana, enero de 2011, situaban a TV3 en la cola de las 30 televisiones, exactamente en el puesto 27 con un 0,3% de cuota de pantalla.“

Si con datos numéricos no es suficiente comprobar que TV3 no tiene ningún sentido en la C.Valenciana, argumentos no nos faltan a los valencianos para evitar su imposición, estos se encuentran publicados en Es Lo Que Som:


- Nos cuesta dinero. Hay potenciales anunciantes que Canal 9 pierde por la competencia de TV3 en la Comunidad Valenciana. Todo lo que RTVV deja de ingresar se cubre con los presupuestos de la Generalitat, es decir, con dinero que sale del bolsillo de los valencianos.

- TV3 es antivalenciana. Jamás ha respetado ni la denominación oficial ni el marco territorial que fija nuestro Estatuto. De forma sistemática, la cadena incluye a la Comunidad como una parte más de Cataluña. Esa línea editorial se inscribe dentro de la política de la Generalitat de Cataluña de utilizar sus medios oficiales para identificar como catalanes hechos y manifestaciones culturales valencianas que, en muchas ocasiones, nada tienen que ver con la lengua.

- No ver TV3 no supone ninguna merma de libertad de expresión o información. Ambas están garantizadas por la gran oferta de medios de comunicación existente. Sería como decir que esos derechos están dañados por la dificultad de sintonizar Canal Sur, Telemadrid o la BBC, al margen de que internet y las plataformas digitales permiten hoy seguir la programación de TV3. La Generalitat de Cataluña no es la más indicada para dar lecciones de libertad de expresión. El reparto que ha hecho de las frecuencias radiofónicas ha sido un escándalo, marginando a las cadenas no afines a la causa nacionalista. Por no hablar de la persecución a los castellanohablantes, multas incluidas.

- Los horrendos repetidores de TV3 suponen un a agresión al entorno. Algunos se levantaron en enclaves de indudable valor paisajístico.


Y es que como dice Joaquín Sabina, “Nos sobran los motivos...”.

Fuente: http://www.valenciafreedom.com/es/noticias/0-politica/4821-quien-quiere-tv3-en-la-comunidad-valenciana.html

0 comentarios:

 
Back to top!