Searching...
jueves, 24 de enero de 2013

Las universidades valencianas y la AVL apuestan, un año más, por el catalanismo del premio Sambori

Ya se han publicado un año más las bases para el concurso universitario de narrativa organizado por la Fundació Sambori, entidad catalanista que forma parte del entramado asociativo de Escola Valenciana.

Podemos observar, según reza el díptico anunciador de la convocatoria, que colaboran con la organización de estos premios las 5 universidades públicas valencianas, la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) y la Generalidad de Cataluña.

La AVL aportó en 2012, anterior edición de este premio, 8.000 euros de dinero público, por lo que podemos estimar que la aportación para 2013 será similar.

La web de la fundación catalanista indica que "el premio también se convocará en Cataluña, Franja de Poniente, Cataluña Norte y Mallorca".

Si aún quedan dudas sobre el marcado carácter catalanista de esta entidad y de su certamen literario, transcribimos L'elaboració d’aquesta pàgina ha comptat amb una subvenció de la Institució de les lletres Catalanes per a la creació o renovació de pàgines web sobre literatura catalana l’any 2011.

Desde Círculo Cívico denunciamos esta injerencia del catalanismo en el ámbito educativo valenciano, enfatizando en la actividad colaboracionista de las universidades públicas valencianas y la AVL con el proyecto de construcción nacional de esa inexistente nación cultural catalana, el cual quieren introducir a toda costa en la sociedad valenciana mediante ceremonias de confusión como este certamen literario en catalán.

Exigimos al Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) la desdotación presupuestaria de la AVL, entidad dependiente directamente de Presidencia de la Generalitat Valenciana. No consideramos de recibo que el dinero de todos los valencianos sea despilfarrado en actividades de esta índole o similares.

También deseamos expresar la vergüenza que sentimos al ver cómo nuestras universidades, foros de formación, conocimiento y cultura de los futuros dirigentes y profesionales de nuestra sociedad, son utilizados de forma tendenciosa y manipuladora en beneficio de corrientes políticas peligrosas y tendentes a distorsionar la imagen de España, los valores constitucionales y las señas de identidad del pueblo valenciano.


0 comentarios:

 
Back to top!