Searching...
jueves, 10 de enero de 2013

La izquierda valenciana vilipendia por sistema a la Real Senyera

Se define la cianofobia como un persistente, anormal y injustificado miedo y rechazo al color azul. Esta particular y extraña patología psicológica, de la familia de las cromatofobias, es la que padece de forma muy intensa la izquierda valenciana. Por ello, la franja azul de la Real Senyera, bandera oficial de la Comunitat Valenciana según recoge el Estatuto valenciano, es ignorada sistemáticamente por todo el segmento "progresista" del espectro político, sindical y sociocultural valenciano.


En 1979 los socialistas tuvieran la osadía de colocar la bandera cuatribarrada en diversas instituciones valencianas y el pueblo valenciano soberano tomó la calle y les prendió fuego en señal de protesta por esta agresión a la identidad valenciana, hechos sociales y políticos que forzaron a que en el Estatut de 1982 se recogiera como oficial la bandera tradicional del Reino de Valencia, contra las pretensiones de la izquierda de introducir la cuatribarrada. A pesar de esta victoriosa negociación estatutaria, la izquierda valenciana no ha dejado nunca de utilizar la simbología catalanista.

Veamos algunos ejemplos gráficos:

















































PSPV, Compromís, Esquerra Unida, CCOO, UGT, Intersindical, Acció Cultural, Escola Valenciana... en toda la izquierda política valenciana, el azul brilla por su ausencia.


Obviamente, si existiera una Ley de Defensa de las Señas de Identidad Valenciana como la propuesta en 2008 por la Coordinadora de Entitats Culturals del Regne de Valencia, y que CCV recupera y pondrá en breve sobre la mesa al Partido Popular, todos estos atentados contra la identidad valenciana y contra el Estatuto de Autonomía serían constitutivos de delito y sancionables administrativamente.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Magrada molt totes les fotos , visca el PAIS VALENCIA PAISOS CATALANS fora renegats blaveroespanyolista de la nostra terra.

Anónimo dijo...

Vostes defenen les "vertaderes" senyes? En castellà? Jaume I va fundar el País Valencià sense blau, el blau és només un privilegi posterior per a la ciutat de València

Anónimo dijo...

Me pareix fatal que digau ESQUERRA VALENCIANA.

Estos son una panda de sionistes expansionistes (es dir ultra dreta)

Possarse una palestina i ulleres de progre no te fa ser d'esquerres. Eres lo que fas, no lo que dius.

Vixca Lo Regne de Valencia i la resistencia.

Anónimo dijo...

Un poquet penós no? "blaveroespanyolista" no se quina terra es la teua pero Valéncia segur que no es... Crec que esta mes al nort per a on estan els nazis eixa es la teua ;)

 
Back to top!