Searching...
miércoles, 5 de diciembre de 2012

La interlocución entre Escola Valenciana y María José Catalá debe terminar

Diego Gómez, ex presidente de Escola Valenciana y militante
de Compromís, en una manifestación independentista. 
La consellera d´educacio y ex alcaldesa de Torrent, María José Catalá, mantiene habituales reuniones con representantes de Escola Valenciana, otorgando a la entidad filocatalanista una capacidad de interlocución en materia educativa que no es de recibo, dado el carácter sectario, endogámico y anti-valenciano de sus pretensiones, entre las que destaca el mantenimiento de los programas de inmersión lingüística en catalán, a los cuales parece ceder sin remisión la sra. Catalá, y antes de ella los señores Font de Mora y Císcar.


Gracias a estas reuniones y cesiones por parte de los sucesivos gobiernos autonómicos, antes socialistas y populares de los últimos 29 años, existen numerosos municipios valencianos en los cuales es imposible matricular a un escolar en castellano, existiendo sólo las posibilidades de líneas de inmersión total en catalán (PIL), o líneas de inmersión progresiva en catalán (PIP), contraviniendo el proyecto educativo trilingüe que el mismo PP valenciano dice promocionar, en uno de sus numerosos ejercicios de escaparatismo electoral.

En la foto, una de las últimas reuniones de la consellera Catalá
con los representantes de la catalanista Escola Valenciana.

Últimos titulares en prensa, donde Catalá asegura al catalanismo el mantenimiento de las líneas de inmersión en catalán.


El nuevo modelo permitirá la inmersión en valenciano

Desde Círculo Cívico Valenciano instamos y exigimos a la sra. Catalá que se abstenga de dotar a la entidad catalanista Escola Valenciana de capacidad de interlocución en materia de educación. La formación de las nuevas generaciones es algo demasiado importante como para dejarlo en manos de un colectivo cuyos intereses en materia educativa no van más allá de la imposición lingüística catalanista y de la utilización de la educación pública valenciana como subterfugio para el adoctrinamiento y la creación de cantera de nacionalistas.  

0 comentarios:

 
Back to top!