Searching...
domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Quién va a poner fin a las injerencias catalanistas en la Comunitat Valenciana y Baleares?


La fijación del catalanismo por la construcción nacional de su entelequia llamada "países catalanes" no es algo restringido a la izquierda radical representada por la CUP o ERC, que no ocultan ni disfrazan su discurso imperialista sobre la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares.
La Fundación «Catalunya Estat», una entidad de carácter privado con lazos con Òmnium Cultural –una organización privilegiada por las subvenciones públicas otorgadas por el Gobierno de Artur Mas– ha editado el documento «Preguntas y respuestas», en el que incluye los territorios de la Comunidad Valenciana y Baleares en el proceso de independencia que propugnan los nacionalistas catalanes.
El documento, que se ha difundido en las últimas semanas –la última vez anteayer, en la víspera de la jornada de reflexión– con motivo de las elecciones en Cataluña, realiza un recorrido por los países europeos que han alcanzado la independencia a lo largo del siglo XX. Incluso, ha sido recomendado y difundido por CiU a través de páginas web de sus agrupaciones locales, como la de Sant Gregori.
En un mapa del Viejo Continente que ilustra las tesis de «Catalunya Estat» aparecen subrayados los denominados «Países Catalanes», en los que se incorpora como propias de Cataluña a la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, bajo la pregunta: «¿Y los catalanes, cuándo?».
En otro capítulo del documento se analizan las posibilidades de que la Unión Europea excluyera a Cataluña en el caso de que prosperara la intentona independentista. Una posibilidad que los autores rebaten, a pesar de las advertencias de las autoridades comunitarias en este sentido. Para ello, abogan por la «sucesión automática». Una suerte de doctrina en virtud de la cual «el nuevo estado independiente mantiene la adhesión a todos los tratados que tenía en el antiguo Estado –en este caso España– excepto que explícitamente se aparte». Para ilustrar esta tesis, los autores del documento incluyen a la Comunidad Valenciana y a Baleares junto a Cataluña abrazados por la bandera catalana y bajo el lema «Adiós España».

Injerencias políticas


Estas injerencias políticas y culturales respecto a la Comunidad Valenciana no resultan una novedad en el nacionalismo catalán, a pesar de que los resultados de los últimos comicios revelan que los partidarios de los postulados independentistas en la región no alcanzanni al 0,48 por ciento del electorado.
Sin embargo, el Gobierno que preside Artur Mas no ha escatimado esfuerzos presupuestarios en plena crisis económica para fomentar el catalán en la Comunidad Valenciana –al que, como avanzó ABC el pasado 27 de julio, destinó más de un millón de euros durante 2011– y, especialmente a organizaciones como Òmnium Cultural, que dan soporte a las aspiraciones independentistas.
De hecho, esta entidad ha albergado actos en las últimas semanas para difundir el documento elaborado por «Catalunya Estat» y otras producciones de corte similar, como el vídeo «Próxima estación: independencia».

Rumbo a la independencia


En el caso concreto de Òmnium Cultural, que a principios de año recibió una subvención a fondo perdido de 1,4 millones de euros del Gobierno catalán, tampoco resultan nuevos los episodios de injerencias hacia la Comunidad Valenciana. Uno de los últimos es el relacionado con la búsqueda de «voluntarios para dar a conocer la cultura catalana entre los turistas».
En la promoción de esta campaña, la organización patrocinada por el Ejecutivo de Artur Mas también incluye entre su cartelería una mapa en el que incluye a la Comunidad Valenciana dentro del ámbito de los «Países Catalanes».

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Al respecte de l'ingerència que venim patint els valencians per part de l'staff que promou el separatisme pancatalaniste, novament han fet una de les seues. Concretament m'estic referint a la massiva aparició d'unes banderes "estel.lades" on apareix dita estrel.la sobre un triàngul de color blau.
Està clar que açó és producte d'un maquiavélic marqueting.
Resulta que, fins ara mateix, el major insult que llançen els catalanistes sobre els valencians és "blavers" o ""blaveros". Puix no toleren que la seua "quatribarrada" (per cert, copia de la bandera reial Aragonesa)no s'impose sobre la nostra "senyera" (bandera establida oficialment des del segle XIV). Així anaven ells ab la seua "quatribarrada", péro..., ara per art de "birli - birloque" (tan propi del procedir pancatalaniste) fan apareixer, en plan industrial, eixa nova bandera que han pres com "independentista" on apareix el nostre blau. ¡Ha carai!
Tots hem vist, com en un tres i no res, en tots els recents actes públics han repartit dita bandera, en lloc de la que fins despús-ahir teníen com independentista: és dir aquella que sobre el fons groc s'obri un triàngle groc per a ubicar una estrel.la roja.
Així que ara ells s'han passat a ser "blavers". I no diuen ni piu, estan tan conformes. ¿Asombrós!. Encara que crida també l'atenció que les nostres autoritats no reaccionen, ni els desenmascaren, quan haurien de saber que dita exhibició de banderes blaves ha segut fruit d'una maquinació fagocitadora cap a Valéncia, puix com tots saben, dita bandera va ser la distintiva d'un partit valencià republicà, durant la segona república, puix en aquell moment, substituiren la franja blava que alberga la corona reial, pel triàngle maçó per albergar l'estrel.la, que representa indepèndencia. Encara que ells també, com sempre, ya s'han apanyat a dir que ells la tenien primer; com la paella "catalana".
Senyors, la veritat és que no és per a deixar-ho passar.

 
Back to top!