Searching...
lunes, 5 de noviembre de 2012

CCV desvela las subvenciones de la AVL al entramado catalanista


La Academia Valenciana de la Lengua (AVL) nació por deseo expreso de Jordi Pujol (CiU) en los años 90 a cambio de facilitar la gobernabilidad de España a José María Aznar (PP) en 1996, con la finalidad de unificar normativamente valenciano y catalán, y normalizar de manera definitiva el uso del catalán en la Comunitat Valenciana, aduciendo el falso origen catalán de nuestra milenaria lengua, y la "doble denominación" valenciano - catalán "documentada a lo largo de los siglos" (esperamos ver esos documentos algún día).

Hemos indagado en los presupuestos de 2012 de la Generalitat Valenciana, y hemos descubierto, un año más, que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) sigue colaborando y dotando generosamente a esta entidad de indecentes presupuestos para que prosiga sin rémora ni trabas su labor de subversión y falsificación histórica, filológica y social.

¿Quién dijo crisis?

Casi 4 millones de euros, un presupuesto muy similar el de 2011, es la cantidad de la que dispondrá la academia catalanista para su "tasca normativitzadora i normalitzadora".


Consulte aquí la memoria de actuaciones de la AVL, algo que dejará atónito al lector más templado.

Pero, sin duda, lo que más debe provocar la indignación de los ciudadanos valencianos, es el anexo de transferencias y subvenciones: cerca de 700.000 euros (algo más de 100 millones de pesetas) para entidades y objetos del todo favorables al catalanismo más rancio, repulsivo y lesivo para la cultura, identidad, historia y lengua propias del pueblo valenciano. Las más sangrantes:

36.000 euros para promocionar el valenciano en los Centros Valencianos en el Exterior: sí, no sólo Cataluña mantiene embajadas en otros países. El Consell valencià también, por mucho que los disfracen de "oficinas de turismo".

54.000 euros para Cruz Roja Española, con el objeto de promover el uso del valenciano entre los inmigrantes.

21.000 euros a las universidades valencianas para la creación de lectorados de "valenciano" en universidades extranjeras: pero, ¿eso de regalar libros en catalán a discreción a universidades extranjeras no lo hace ya la Generalidad de Cataluña? ¿Por qué tenemos que apoyar eso con nuestro dinero?

9.000 euros a Escola Valenciana (los organizadores de les "trobades" escolares, cuyo lema es "pel nostre valencià, el català de tots") para el mantenimiento del "Voluntariat pel valencià".

20.000 euros a la Associació d´Editors del País Valencià, para la difusión de la literatura en catalán.

60.000 euros para medios de comunicación y publicaciones de ámbito local y comarcal... ahora entendemos de dónde salen muchos diarios gratuitos en catalán.

8.000 euros a Fundació Sambori, entidad catalanista organizadora de un certamen anual con premio en metálico de literatura escolar en catalán.

18.000 euros a la Fundació Bromera, entidad catalanista dependiente de la Editorial Bromera, una de las más prolíficas y rentables editoriales valencianas, productora de libros de texto y literatura recomendada por el profesorado catalanista. La finalidad de esta subvención es fácil de adivinar: financiar la campaña anual de acercamiento a la lectura en "valenciano".

30.000 euros a la Universitat d´Alacant para celebrar cursos, seminarios y conferencias sobre la lengua, literatura y cultura "valencianas" en universidades extranjeras.

5.400 euros a la ACV Tirant lo Blanc (sin h), entidad dependiente de Escola Valenciana que se dedica al fomento sociológico de la ideología catalanista. Con este dinero, pretenden dar cursos de "valenciano" a padres y madres de escolares valencianos para que colaboren en la formación catalanista de sus hijos. Vamos, que si no tienen bastante con manipular a los escolares, lo van a hacer también con los padres.

2.500 euros a Fàbrica de la Llum, entidad promotora del festival de cine en catalán "Inquiet".

30.000 euros a diversas editoriales valencianas para sufragar la presentación de libros escritos en catalán por autores valencianos vivos.

Como puede observar el lector, para la "cultureta" no hay crisis. Para pagar a las farmacias, a los funcionarios, o para pagar la electricidad o la calefacción de los centros educativos, sí.

Y las preguntas lógicas que nos abordan en este momento son las siguientes:

¿qué le debe el PP valenciano a toda esta ralea de entidades filo-catalanistas?

¿Por qué el PP valenciano sufraga, para más inri con nuestro dinero, las actividades del entramado asociativo catalanista?

¿Por qué no terminan de una vez con el sostenimiento de toda esta actividad de genocidio cultural valenciano?

¿Qué complejos son los que impiden terminar con esta ceremonia de confusión, este lastre que los valencianos arrastramos desde hace tantos años?

0 comentarios:

 
Back to top!