Searching...
miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Qué es CCV?

CCV, sobre todas las cosas, no es un partido político ni está adscrito a ninguna sigla u organización política.

CCV es una entidad cívica formada por miembros de la sociedad civil, personas que comparten ideas e inquietudes comunes en torno a temas tan variopintos como pueden ser la política, la cultura o la economía.



CCV parte de unas premisas claras, sobre las cuales se construye la entidad:

1. La apertura al debate y la recuperación de un papel relevante de la sociedad civil sobre las decisiones políticas.

2. La racionalidad económica y la honradez como principios básicos de la gestión pública.

3. La vertebración de mecanismos de control y auditoría de la gestión de la clase política al frente de las instituciones, así como la democratización interna de la vida de los partidos políticos.

4. Abrir en el seno de la sociedad valenciana, apoyado por estudios económicos, sociológicos y políticos, un debate sobre la idoneidad o no de una nueva organización del Estado y del marco competencial de las CCAAs.

5. La promoción de un sistema educativo bilingüe / trilingüe único para todos los estudiantes en el ámbito regional valenciano.

6. La defensa y puesta en valor de las señas de identidad regionales del pueblo valenciano, vertebrada en una Ley autonómica en la cual se contemple un marco sancionador hacia todas las personas, entidades o colectivos que no cumplan sus disposiciones.

7. Zanjar el conflicto lingüístico valenciano, promoviendo la derogación de la Academia Valenciana de la Lengua y la devolución de las competencias en materia de normativización y normalización a la Real Academia de Cultura Valenciana, poniendo sobre la mesa de forma clara la existencia y singularidad del idioma valenciano como lengua regional propia de los valencianos e independiente de cualquier otra lengua.

8. La promoción, apoyo e inspiración a la producción cultural en valenciano, para contrarrestar los negativos efectos de tres décadas de desaparición del valenciano del mapa cultural e institucional.

9. El alejamiento ideológico de cualquier posición política de corte endogámico, excluyente y totalitario.

10. El sometimiento de todas las decisiones internas y acciones externas del Círculo a los más estrictos procedimientos de democracia interna y escucha de todas las opiniones y perspectivas.

0 comentarios:

 
Back to top!